Trabajadores de ATE y la CTA Autónoma llevan adelante un paro nacional de 24 horas con movilizaciones en distintos puntos del país.

ATE

En la Ciudad de Buenos Aires, la seccional de ATE se concentró a las 10 de la mañana frente al Congreso de la Nación, donde instalaron una carpa de jubilados por el histórico reclamo del 82 por ciento móvil y en contra de la reducción de la nómina de medicamentos gratuitos anunciada por el PAMI.

Los manifestantes esperaron la llegada de la movilización de las agrupaciones sociales agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) para concentrarse finalmente en Plaza de Mayo bajo la consigna “trabajo genuino y contra el ajuste”.

“Hay que frenar el ajuste y los despidos. Son intentos de disciplinamientos a la clase trabajadora. Esta es la expresión de una política global de ajuste y achique del Estado”, habían advertido los delegados gremiales.

En las últimas horas, el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, negó que los despidos sean “una ola generalizada” pero sí reconoció que “son momentos difíciles”.

Sólo durante la semana pasada, casi 2.400 trabajadores que se encargaban de la construcción de “Atucha III” fueron cesanteados. Según números de las CTA y consultoras privadas, en los tres meses que lleva el gobierno de Mauricio Macri, 110 mil personas quedaron desocupadas, entre estatales y privados: al menos 30 mil de ellos pertenecen a la administración pública, incluyendo a empleados municipales, provinciales y nacionales.

Comentarios

comentarios