El ajuste y los aumentos en las tarifas del transporte, agua y luz – entre otros – ya hicieron mella en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

ventas

Según los datos difundidos por la Direccion General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el consumo en el área metropolitana “registró caídas en diversos sectores en el primer trimestre de este año en relación con igual período del 2015”.

Por ejemplo, confirmaron que las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron un 2,2 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año pasado. También cayeron las ventas de otros artículos en estos centros de compra: estiman que la disminución ronda el 6,4 por ciento.

Datos

En esta línea, el informe oficial resalta que se produjo “una fuerte caída” del 15,9 por ciento en la venta de electrodomésticos en comercios especializados y del 5,3 por ciento en servicios de telefonía móvil.

Pese a estos datos sí hubo algunos sectores que incrementaron sus ventas: los restaurantes aumentaron 0,4 por ciento y las de comida rápida (conocidas como “Fast Food”) crecieron un 5,2 por ciento. Este último dato es para tener en cuenta: este tipo de comida suele ser alta en calorías, poco nutritiva y “barata” en comparación con salir a comer a un restaurant.

Para consultar el informe completo y los datos construidos allí: http://bit.ly/1WqaAiJ

Comentarios

comentarios