Contra el ajuste, la ola de despidos, el tarifazo y el veto de Mauricio Macri, buena parte del espectro sindical se movilizó a Plaza de Mayo.

CTA paro

La CTA Autónoma, que lidera Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo contra “el veto de la ley de emergencia ocupacional, los despidos y el aumento de tarifas”.

La concentración de ambas CTA junto al gremio de los bancarios, los aceiteros y varios representantes de PyMEs comenzó a las 13 en la intersección de la Avenida de Mayo y Piedras para luego llegar a la Casa Rosada. La CGT, provocando un cortocircuito con el resto de las conducciones sindicales, ya había anunciado que no participaría de la protesta.

También estuvieron los partidos y organizaciones de izquierda, sumados a sectores sindicales de base, ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados y otras organizaciones sociales.

“Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”, aseguraron los sindicalistas cuando les tocó el turno de hablar.

CTA

“La marcha es una oportunidad para expresar no sólo la bronca sino también el reclamo para que haya cambios en una política que acorrala a los trabajadores y a los que quieren generar empleo”, aseguró Hugo Yasky en diálogo con la prensa.

“El gobierno está gastando apresuradamente el capital político que la gente le depositó, pero estas cosas no son eternas. No pueden seguir con la picadora de carne del ajuste y si no lo entienden, los sectores populares tenemos que hacer que se trabe y deje de funcionar. Gobernar un país no es agarrar un empresa y revolear gente como si fueran estadísticas y nada más”, sentenció el dirigente gremial.

“Los más desprotegidos de nuestra clase trabajadora son quienes más sufren el impacto de las medidas implementadas por el nuevo gobierno. Con la devaluación, la apertura de importaciones, caída del mercado interno, tasas de interes usurarias, paritarias que cierran por abajo de la inflación, entre otras, se ha realizado una brutal transferencia de ingresos hacia el poder económico concentrado”, agregaron desde la Federación Aceitera.

Comentarios

comentarios