Pese a que cada vez el servicio que brinda es peor, la empresa concesionaria sigue sin pagar ningún tipo de consecuencias.

Edesur

Los problemas ya no son sólo en verano y el combo subsidios gubernamentales + tarifa con aumentos no parece haber cambiado la ecuación: el servicio eléctrico sigue siendo de mala calidad.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en las primeras de la mañana había alrededor de 21.532 usuarios del área de concesión de Edesur sin servicio eléctrico.

Pese a que prometieron restaurar próximamente el servicio, la situación está lejos de ser una excepción: en los últimos días, los vecinos de las villas 21-24 y Zavalete denunciaron que, desde hace más de dos meses, les cortan el suministro entre las 18 y las 23.

“Estamos en una situación desesperante. Los cortes los hace a propósito Edesur, nos lo han dicho a nosotros en la cara. La razón que nos dan es porque tenemos mucho consumo en las 64 manzanas y que lo hacen para no perjudicar al resto de la Comuna 4”, señaló Cristian Heredia, presidente de Junta Vecinal.

Para agravar aún más la situación, el titular del Sindicato Capital de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, confirmó que Edesur decidió despedir a 200 trabajadores contratados. Debido a la incipiente medida de fuerza que lanzó el gremio, un acuerdo para prorrogar los contratos por 60 días.

Comentarios

comentarios