Pese a la negativa del Gobierno de la Ciudad de crear una comisión para investigar más a fondo, auditarán a la Agencia de Control.

Time Warp

Las autoridades confirmaron que se investigará el funcionamiento durante el 2015 de las áreas de Fiscalización y Control y Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“Esto permitirá revelar el modo en que el cuerpo de inspectores porteño controló las actividades nocturnas, los eventos masivos y los locales bailables”, advirtieron desde la auditoría porteña. “Los hechos trágicos de la ‘Time Warp’ develan graves fallas en la forma que el gobierno porteño protege la vida de quienes asisten a eventos de este tipo”, agregaron.

En otras ocasiones, los auditores habían denunciado “falta de inspectores, descoordinación entre la Dirección de Permisos y Habilitaciones y la Dirección de Control y Fiscalización, listados incompletos y desactualizados de los locales a inspeccionar y habilitaciones provisorias que se vuelven permanentes”.

Por las cinco muertes y las irregularidades en la fiesta electrónica de Costa Salguero ya fueron procesados varios funcionarios: para el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello, tanto el gerente, Claudio Alberto Iacobaccio; el inspector designado como coordinador para el evento, Fernán García Vázquez; y Pablo Germán Fontanellas, Gustavo Alberto Herms y Néstor Ricardo Cella, que intervinieron como inspectores de la fiesta, son “partícipes necesarios de la venta de drogas”.

En esta línea, el magistrado sumó a la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, la responsabilidad que tuvieron en el “abandono de personas”: también les trabó embargo por 20 millones de pesos a cada uno.

Comentarios

comentarios