El gobernador de Jujuy desestimó el pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional para liberar a Milagro Sala.

morales

“Para mí es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron $ 29 millones, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad”, disparó Gerardo Morales en diálogo con la prensa.

“Hay desconocimiento de situaciones, cerraron un informe a abril por lo que no tienen toda la historia. Desconocen que ya es cosa juzgada, que no tienen fueros los parlamentarios del Mercosur y además hay dos prisiones preventivas dictadas en causas, hay una megacausa, así que me parece que no han contado con toda la información”, agregó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador jujeño cargó contra la ONU y organismos de derechos humanos locales: “La resolución desacredita al Grupo de Trabajo porque se sostiene de premisas que son falsas. Casi diría que la línea argumental es la de la presentación del CELS“.

Desde el organismo, por su parte, afirmaron más temprano que “la decisión del Grupo se dictó en aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, dos instrumentos que tienen jerarquía constitucional en nuestro país. Su ejecución, lejos de ser una opción, es un deber del Estado ante la comunidad internacional y el sistema jurídico argentino”.

Comentarios

comentarios