El primer mandatario brasileño le envió condolencias a los familiares de las víctimas luego de que se conocieran los tristes números de la tragedia aérea.
“Expreso mi solidaridad en este tiempo triste, con esta tragedia que golpea a decenas de familias brasileñas”, aseguró Michel Temer a través de las redes sociales.
“El gobierno ha puesto todos los medios de que dispone para dar toda la asistencia posible. Haremos lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, agregó el presidente.
?? Una tragedia sacude al mundo del fútbol: se cayó en #Colombia el avión que trasladaba al #Chapecoense de #Brasil https://t.co/JXh4E3N5nM pic.twitter.com/M0iwsjKsn6
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de noviembre de 2016
En otro comunicado, las autoridades gubernamentales decretaron tres días de luto por el accidente aéreo que sufrieron los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Chapecoense en Antioquía, Colombia.
Por el momento, los únicos sobrevivientes son el lateral izquierdo Alan Ruschel, el arquero Jakson Follman, la ayudante de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel. Según informaciones de la prensa colombiana, el arquero Danilo Padilha, que logró sobrevivir al accidente, murió algunas horas más tarde en el hospital.