El ex jefe del Ejército fue procesado sin prisión preventiva en una resolución judicial: también sufrió un embargo preventivo de 5 millones de pesos.

milani

El juez Daniel Rafecas determinó que César Milani no pudo justificar un préstamo de 200.000 dólares que le hizo Ernesto Barreiro para comprar una enorme casa en el barrio de La Horqueta, San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires.

Barreiro es un viejo conocido de los estrados judiciales: retirado como capitán del Ejército, veterano de la Guerra de Malvinas y detenido por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, fue procesado también como testaferro del general. En la Megacausa “La Perla” fue imputado por 1.347 delitos entre los cuales hay 264 casos de homicidio calificado.

Según la investigación judicial, Milani explicó que 200.000 dólares que le faltaban para comprar la propiedad valudada en 1.500.000 dólares habían sido obtenidos a través de un préstamo “de mutuo” que firmó en 2009 con el represor: sin embargo, ninguno de los dos había asentado la existencia del préstamo en las declaraciones juradas impositivas.

El ex jefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner todavía tiene que explicar su actuación durante la última dictadura cívico militar y probar que no cometió delitos de lesa humanidad. Su amistad – y sus negocios – con el represor Ernesto Guillermo Barreiro,  alias “el Nabo”, torturador del centro clandestino de detención de “La Perla” siembran más dudas que certezas en torno a su pasado.

Comentarios

comentarios