Anis Amri robó el camión con el que se estrelló el lunes pasado contra un mercado navideño en pleno centro de Berlín: murieron 12 personas.

Luego de dos días de incertidumbre tras el ataque, desde el gobierno de Angela Merkel emitieron una orden internacional de arresto contra Anis Amri, un joven tunecino de 24 años: afirmaban que podría estar “armado” y que era “peligroso”.

Este viernes terminó la búsqueda: según la policía italiana, fue detenido para realizar un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, en el norte de Italia. “Cuando se le pidieron los documentos, el hombre, que se desplazaba a pie, sacó una pistola y comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo donde perdió la vida”, afirmaron.

https://www.youtube.com/watch?v=AIm2nLZnKNM&feature=youtu.be

Aunque las autoridades alemanas estaban seguras de que había sido un atentado, y pese a que el Estado Islámico (ISIS) emitió un comunicado autoproclamándose su autoría, todavía no daban crédito a que el joven realmente perteneciera a la organización.

Luego de su muerte, y a través de la agencia AMAQ, difundieron el video en donde el tunecino les jura lealtad: “Un soldado llevó adelante el ataque en respuesta al llamado de apuntar contra los ciudadanos de la coalición internacional”, habían dicho en su momento sobre Anis Amri.

Comentarios

comentarios