Luego de cinco días de toma de la sede del MinCyT, lograron el ingreso de 500 becarios e investigadores al CONICET.

“Es un acuerdo suscrito por todas las organizaciones que estaban llevando adelante el reclamo. Hay que destacar el nivel de unidad, no tiene precedentes”, aseveró Victoria García, becaria postdoctoral, en diálogo con la radio AM 750.

“Como tercer punto se acordó conformar una comisión entre funcionarios y afectados para estudiar cómo insertar a los investigadores en otros organismos de ciencia”, contó en torno a los últimos momentos de las negociaciones.

“Este punto fue más polémico porque valida lo que veníamos rechazando, el traspaso a las universidades y empresas estatales. Nos negamos a esta opción como primera respuesta porque dudábamos cómo la iban a implementar en el corto plazo, con la comisión vamos a poder ver cómo se instrumenta”, señaló.

“Al inicio del conflicto, Barañao no dio la cara y luego estaba muy desmoralizado por la legitimidad que ganó el conflicto. Es la misma persona pero se acomodó a una nueva coyuntura política y ahora está respondiendo a los objetivos políticos de este gobierno. Es de un cinismo importante”, sentenció.

Comentarios

comentarios