El titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, se mostró contento con las inversiones y el acuerdo alcanzado entre el gobierno, la empresa y los gremios.

“Se podría aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores. Hubo un muy buen diálogo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trabó una negociación que comenzó en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

“YPF es rentable. Estamos muy contentos con lo que pasó con nuestra acción. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compañía está muy subvaluada por el mercado”, explicó Gutiérrez sobre los efectos de los anuncios realizados por Mauricio Macri.

“El acuerdo laboral es una muestra de lo que podemos lograr como industria cuando todos trabajamos con un mismo objetivo”, prosiguió. “Estas medidas nos van a permitir potenciar el desarrollo de los recursos no convencionales en el país y promover inversiones para generar la energía que la Argentina necesita para su desarrollo”, remató.

Uno de los primeros en criticar el acuerdo fue el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal: “La contracara del convenio flexibilizador que reduce a la tercera parte el salario de los petroleros y que se impondrá a otras ramas de la industria bajo el pretexto de enfrentar a la competencia internacional son beneficios excepcionales a los monopolios gasíferos y petroleros: se les garantiza un precio del gas de 7,50 u$s, tres veces superior al internacional”.

También desde la CGT le salieron al cruce:  “Este tipo de acuerdos ni siquiera está expandido al resto de la actividad petrolera. Nosotros queremos que no se traspole al resto de las actividades. El gobierno va a querer ponerlo como ejemplo, pero no es el mejor ejemplo”.

Comentarios

comentarios