zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS DAVOS ENERO 18 El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza. FOTO NA PRENSA MINMISTERIO ECONOMIA zzzz

La rebaja de las jubilaciones de los beneficiarios argentinos es un recomendación emitida en 2016 por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tal cual consigna el portal “BigBang! News”, en la página 27 del informe del FMI, referido a opciones para la reforma del sistema jubilatorio, “recomienda en uno de los puntos en forma específica cambiar la fórmula de indexación de las jubilaciones y pensiones. El documento sostiene que esta fórmula provoca aumentar las tasas por encima de la inflación del IPC”.

Asimismo, sostiene “que en la actualidad las jubilaciones representan el 72 por ciento del salario medio, mientras que en los países que integran la OCDE, las jubilaciones representan el 52 por ciento de los salarios medios”.

Este jueves, en medio de un escándalo político de magnitud, el presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que anuló la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los aumentos jubilatorios por la “Ley de Movilidad”.

“La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre. Se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático”, aseveró en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Comentarios

comentarios