Luego de un día lleno de idas y vueltas y rumores, desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmaron que no se volverá a las canchas hasta que aparezca la plata.

En una asamblea histórica en la que participaron alrededor de cien futbolistas, los deportistas decidieron además no acatar la conciliación obligatoria durante quince días que dictó el gobierno por intermedio del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

“Hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de los jugadores no vamos a jugar”, aseguró Fabián Cubero tras la reunión que tuvo lugar en el barrio de Constitución.

“La decisión es retener tareas porque no se ha podido cobrar la deuda de los futbolistas que data de 3 ó 4 meses. Esperamos que venga una propuesta para resolver esta cuestión. Sería reaccionario jugar con juveniles”, sentenció el propio Sergio Marchi.

Para sumarle un capítulo más de tensión al asunto, en un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó que el equipo que no se presente a jugar este fin de semana será sancionado, según lo dicta el reglamento. Es el mismo comunicado que había aparecido en horas del mediodía y había sido desmentido por Armando Pérez, cabeza de la comisión normalizadora. ¡Un papelón!

Comentarios

comentarios