El jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata respaldó el paro convocado por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y cargó contra los dirigentes.

“Nos hacen quedar como culpables a nosotros: se juntaban a tomar café, se reían. Ahora les agarra el apuro”, aseguró Facundo Oreja, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en diálogo con AM 1270.

“Desde el 38-38 que en la AFA no se ponen de acuerdo en nada. Desde diciembre vienen prometiendo el pago y eso nunca ocurrió”, agregó con dureza el defensor del “Lobo”.

“Hay varios colegas que fueron presionados por sus dirigentes. Tenemos que confiar en Marchi. Se habló del caso Colón, donde hubo errores y virtudes, pero tenemos plena confianza”, prosiguió. “Los dirigentes de la ‘B’ Metropolitana salieron a decir que se juega, pero pregúntenle a los jugadores”, remató Oreja.

El último jueves, en una asamblea histórica en la que participaron alrededor de cien futbolistas, los deportistas decidieron además no acatar la conciliación obligatoria durante quince días que dictó el gobierno por intermedio del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Para sumarle un capítulo más de tensión al asunto, en un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó que el equipo que no se presente a jugar este fin de semana será sancionado, según lo dicta el reglamento.

Comentarios

comentarios