Ante el parlamento alemán, y con vistas al encuentro de la Unión Europea (UE) de este fin de semana en torno a las “guías de negociación” sobre la salida del Reino Unido, la canciller volvió a subrayar la necesidad de mantener una postura dura.

“No puede tener los mismos o más derechos que otros miembros que pertenecen a la Unión Europea. Todos los 27 países y las instituciones que la integramos estamos de acuerdo en esto”, sentenció Angela Merkel.

“Señoras y señores, tal vez ustedes crean que esto es evidente. Sin embargo, debo dejarlo bien en claro porque tengo la impresión de que algunos todavía tienen ilusiones sobre ello, y eso sería una pérdida de tiempo”, prosiguió.

“De hecho, no tiene sentido sentarse a hablar para negociar la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido. Sólo podremos llegar a un acuerdo en torno a eso una vez que quede claro cómo serán los términos de la salida. Esto significa que cuanto antes el gobierno británico encuentro soluciones constructivas, más rápidamente podremos ponernos a trabajar sobre ello”, concluyó.

Comentarios

comentarios