El ex titular del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex director del Teatro Colón sigue, pese a todo, siendo funcionario gubernamental.

A fines de abril se conoció que, a través del decreto 248/2017, el Poder Ejecutivo oficializó su designación como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina” en Alemania.

Poco más de un mes después se conoció cuánto ganará en su nueva función: pese a no ser diplomático de carrera cobrará uno de los salarios más altos que paga el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cada mes se acreditarán en su cuenta bancaria US$ 13.252 o $216.006, más del doble de lo que recibía como funcionario porteño. Además, recibirá un bono de “US$ 39.750 por única vez, más flete”.

Vale la pena recordar que Lopérfido fue duramente criticado por organismos de derechos humanos y buena parte de la opinión pública por sus dichos negacionistas en torno al número de desaparecidos. Todo ello terminó desembocando en una salida penosa de su cargo en el Gobierno de la Ciudad. El macrismo, sin embargo, decidió “premiarlo” una vez más.

Comentarios

comentarios