Trabajadores despedidos de PepsiCo, militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales realizaron desde las primeras horas de la mañana una protesta en el centro porteño.

La movilización, anunciada luego de la fracasada audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, busca que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados de la planta de Vicente López.

“Esto es por los puestos de trabajo, para que se reabra la planta y para que no haya represión. La empresa se encuentra en plena ilegalidad al no acatar el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo“, sentenció Camilo Mones, delegado de los trabajadores cesanteados.

Después de concentrarse desde las 7.30 en el Obelisco, los manifestantes fueron intimados por la Fiscalía 37 de la Ciudad de Buenos Aires a desalojar los carriles del Metrobus en la Avenida 9 de julio, que mantenían cortados en forma ininterrumpida.

Los choques con las fuerzas de seguridad y la consecuente represión con palos y gases lacrimógenos se produjo recién cuando estaban llegando al Congreso de la Nación.

En este contexto, vale la pena recordar que hace menos de quince días, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería procedieron al desalojo de la fábrica tomada por los despedidos en Vicente López: hubo detenidos, gases lacrimógenos y golpes para con los cesanteados, miembros de organizaciones políticas y periodistas.

Comentarios

comentarios