La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que está integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemigani declaró “inadmisible” un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del militar.

En el mismo, los abogados de César Milani iban en contra de la decisión de ese tribunal de “rechazar la queja interpuesta por la defensa del nombrado contra la confirmación, que efectuó la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, de su procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita”.

En la causa, el ex Jefe del Ejército está imputado por crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera en el marco de la dictadura cívico-militar.

  • El “Caso Olivera”

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su casa y permaneció desaparecido durante dos días: fue brutalmente torturado y quedó con una hemiplejia.

Luego de ello, lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien también fue detenido-desaparecido durante diez días: luego fue blanqueado y estuvo “legal” en una prisión durante cuatro años. Este último fue quien reconoció a Milani como partícipe del operativo en que fue secuestrado.

Vale la pena recordar que también pesa sobre él otra causa en Tucumán por la desaparición de Alberto Agapito Ledo en 1976, por ese entonces conscripto y militante de la Juventud Guevarista.

Comentarios

comentarios