📸 Foto: Martina Perosa

A fines del 2017, los organismos de derechos humanos y vecinos de Mar del Plata se enteraron que el genocida Miguel Etchecolatz volvería a vivir en su ciudad: la justicia le brindó el beneficio del arresto domiciliario y lo habilitaron para residir en su casa.

Poco más de un mes después, y luego de varias protestas y movilizaciones, los querellantes en los juicios por delitos de lesa humanidad en el ex “Circuito Camps”, donde el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense acumula seis condenas, decidieron presentarle al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata un escrito para pedir que le revoquen la prisión domiciliaria.

Ahora, a través de un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación solicitó que se evalúe la revocación del beneficio otorgado, “en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención”.

“Por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente”, advirtieron.

Vale la pena recordar que desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Comentarios

comentarios