El pedido de Mauricio Macri a los argentinos de que “consuman menos” y la decisión de María Eugenia Vidal de bajar los impuestos bonaerenses para reducir los exorbitantes montos de las facturas de gas, luz y agua que le llegan a la población dejaron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta en una encrucijada.

Sin poder hacerse los “tontos” ante la problemática, desde el gobierno porteño confirmaron que analizan una serie de medidas similares a las que anunció la mandataria provincial. Sin embargo, subrayaron que la cuestión es algo “más compleja” debido a “la estructura impositiva” diferencial que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante esto, enfrentan otro desafío: a través de una iniciativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la oposición en la legislatura porteña juntó esta semana veinte firmas para convocar a una sesión especial este jueves y allí debatir el aumento de tarifas.

Aunque la decisión de si darán o no quórum en la sesión la tomarán en conjunto el Jefe de Gobierno y sus diputados, el contexto empujó a las autoridades porteñas a tomar una postura definida y brindar algún tipo de “solución” en torno a lo que popularmente se lo denomina ya como “tarifazo”.

Comentarios

comentarios