El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa desde el edificio de Parque de los Patricios en relación al conflicto en el subte.

“Hoy la Policía se hizo presente para garantizar que el subte funcione. La respuesta de los ‘metrodelegados’ fue cortar las vías, impedir que los empleados que querían trabajar pudieran hacerlo y agredir a la Policía”, comenzó.

“No vamos a permitir que los ‘metrodelegados’ tomen de rehenes a los vecinos de la ciudad”, afirmó el funcionario porteño ante la prensa. “Estos cortes son ilegales e irracionales. Hay empleados del subte que quieren trabajar. Los cortes no son contra el gobierno, son contra la gente. Y no tienen que ver con una negociación salarial, porque no pueden negociar paritarias. El gobierno negoció con la UTA, el gremio habilitado, en abril, y se llegó a un acuerdo”, agregó.

Y en referencia a la quita de la personería gremial a la AGTSyP, señaló: “La Corte ya falló. Tenemos que acostumbrarnos a cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales. Hay que cumplir con la ley”.

Comentarios

comentarios