Los docentes porteños no descansan: en el primer día hábil del año, anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con la controvertida resolución que dictaminó el cierre de 14 escuelas nocturnas.

Los maestros agrupados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron un “plan de lucha para el verano” luego de lanzar una “multisectorial” junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales.

“Horacio Rodríguez Larreta cierra escuelas a la que van chicos de 15 a 18 años que tienen que trabajar de día y estudiar de noche. Vamos a pelear todo el verano para que en marzo esas escuelas estén abiertas como siempre“, aseguró Eduardo López, titular del gremio, en declaraciones a la prensa y a la comunidad educativa.

“El cierre de las escuelas será el primer punto a negociar en la paritaria docente de este año. En la Ciudad de Buenos Aires hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir más escuelas, no cerrarlas“, subrayó.

Comentarios

comentarios