? Foto: lavaca.org

Los aumentos tarifarios son una marca registrada de la presidencia de Mauricio Macri: desde que el líder de “Cambiemos” llegó a la Casa Rosada, la luz, el agua, el gas, el transporte público, los peajes y las prepagas no han parado de subir.

Bajo el lema de “sacar la queja a la calle”, la CTA y la Federación de Camioneros convocaron a movilizaciones cada jueves en la Ciudad de Buenos Aires contra el “tarifazo”.

La primera, por lo pronto, tendrá lugar este jueves 10 de enero: la marcha irá desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar“, señaló Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

“Seguramente habrá un paro general, los ‘tarifazos’ están afectando a todos, no nos vamos a callarVamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo“, agregó Pablo Moyano, dirigente de Camioneros.

Con el transcurso del mes, las protestas se irán mudando a distintos lugares del país: el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

Comentarios

comentarios