El cuerpo de Franco Casco, joven de 20 años proveniente de Florencio Varela, fue hallado en el Río Paraná: estuvo tres semanas desaparecido y lo último que se supo de él fue que lo detuvieron en la comisaría 7ma de Rosario. La Justicia investigará su muerte como “desaparición forzada”.

Franco-Casco-IV

Franco Casco salió el lunes 6 de octubre de 2014 a las 23 para tomar un tren de Rosario a Retiro, adonde iba a visitar a su tía: el joven “nunca llegó”. El martes 7, la tía realizó la denuncia en la comisaría 20, donde le indicaron que debían esperar 48 horas para iniciar la búsqueda.

Al no tener noticias de su hijo, el padre de Franco viajó el miércoles 8 a Rosario para buscarlo, y luego de preguntar en las estaciones de trenes y ómnibus, se dirigió a la comisaría 7ma., donde le indicaron que había estado detenido en esa seccional. “El subcomisario le dijo al padre que estuvo detenido el lunes 6 a la noche por desacato (resistencia a la autoridad), y se lo puso en libertad por falta de antecedentes el martes a la noche”, indicó a Télam la madre del joven, Elsa Godoy.

Tres semanas más tarde, y mientras se realizaba una marcha pidiendo su aparición, apareció su cuerpo flotando en el Río Paraná, en proximidades al Parque España, en Rosario.

Franco-Casco-I

En la última semana, y haciendo lugar al pedido de la familia, el juez federal Carlos Vera Barros aceptó la competencia para intervenir en la causa y dispuso delegar todo lo actuado a la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Marcelo Degiovanni. La carátula de la investigación en torno a la muerte de Franco será de “desaparición forzada”.

“Es lo que estábamos esperando. Ahora empieza de nuevo la investigación que estaba bastante frenada, sin ninguna novedad”, señaló Elsa Godoy, madre del joven, al portal Infojus Noticias.

Comentarios

comentarios