16 personas fueron rescatadas por los Bomberos luego de que se incendiara una casa de dos pisos ubicada en el barrio de Flores: funcionaba como taller clandestino.

Flores

Según la información brindada por la Policía Federal, las llamas comenzaron por una vela que los habitantes del lugar habían puesto en un altar con una virgen: el fuego tomó la madera y todo el lugar se llenó de humo.

Tras dar aviso a los Bomberos, las 16 personas que vivían allí – diez mayores de edad y seis menores – fueron evacuadas y luego trasladadas al Hospital Álvarez para un control de rutina. Fuentes policiales pudieron constatar que la gente, además de vivir allí, fabricaba prendas textiles.

La construcción de dos plantas, ubicada en Yerbal 3514, funcionaba como un taller textil clandestino: pese a que la casa figura “en alquiler”, en realidad de lo que se trata es de encubrir las actividades ilegales que allí se realizan.

Flores II

“El taller funciona sobre todo de noche: durante la madrugada suele parar una Traffic y desde el primer piso de la vivienda le tiran los bolsones con la producción de ropa”, advirtieron los vecinos del lugar a InfojusNoticias.

En abril de este año, también en Flores pero sobre la calle Páez, esquina Terrada, un escape de gas produjo una explosión que derivó en un incendio y afectó a una casa que funcionaba como taller clandestino.

Dos niños, de tan sólo 7 y 10 años, Rolando y Rodrigo Menchaca, murieron tras no poder escapar del lugar, absolutamente enrejado y con las salidas bloqueadas.

En mayo, y tras varias denuncias en torno a la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad con los dueños de los talleres, la Asamblea Textil de Flores junto a trabajadores y organizaciones sociales y sindicales realizaron una movilización contra el trabajo esclavo.

Comentarios

comentarios