Telam Córdoba 03 jun 2015 Concentración de personas que participan esta tarde en la Córdoba por la lucha contra los femicidios y la violencia de género, que se desarrolla bajo la consigna #NiUnaMenos. Foto Laura Lescano/ Télam/ rec

El Colectivo #NiUnaMenos se pronunció sobre los dichos de María Eugenia Vidal en torno al caso Lucas Cabello, el joven baleado por la Policía Metropolitana en La Boca.

Metropolitana

En las últimas horas, la gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires sostuvo que lo sucedido el último lunes “se trató de un caso de violencia de género”.

A través de un comunicado titulado “La violencia machista no justifica la violencia policial”, el colectivo contra el maltrato a la mujer, la violencia de género y los femicidios salió al cruce de las versiones “oficiales”.

“Desde un primer momento los voceros de la Metropolitana quisieron instalar que el joven estaba armado y que se trató de un caso de violencia machista”, advirtieron.

“Lo dicho por Vidal esconde un hecho más terrible, de suma gravedad institucional: un crimen por gatillo fácil. Validó la versión de la policía, diametralmente opuesta a la de la familia y los amigos del chico quienes sostienen que estaba desarmado y que no había ninguna denuncia contra él”, agregaron.

“La búsqueda de justificación de un caso más de gatillo fácil muestra con claridad dos cosas: que el Estado porteño se ampara en un problema real – la violencia contra las mujeres – para avalar un un accionar en extremo punitivo, sin respeto al debido proceso ni a las garantías constitucionales”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios