La vicepresidenta de la Nación habló en el programa “Animales Sueltos” sobre la ola de despidos que afecta al sector público.

Michetti

Gabriela Michetti confirmó el número de empleados estatales que fueron despedidos desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

“Entre Nación, las provincias y los municipios se despidieron cerca de 20 mil personas”, aseveró la funcionaria nacional. En esta misma línea, sostuvo que el kirchnerismo empleó a casi 1.500.000 personas en el sector público: “La causa de las contrataciones fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones”.

Más allá de los dichos de la segunda en la línea de sucesión presidencial, desde ATE afirman que son más de 30.000 los despedidos en lo que va del ciclo macrista.

“En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active. Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración”, añadió Michetti, sin desmentir que está entre los planes gubernamentales despedir a una mayor cantidad de trabajadores en los próximos meses.

En las últimas semanas, y tal como sucedió entre fines de diciembre y principios de enero, el gobierno decidió dar luz verde al despido de miles de trabajadores estatales.

Las autoridades decidieron cesantear y rescindir contratos de miles de empleados públicos que trabajaban en el INADI, en el Ministerio de Educación, Salud, Vivienda y Hábitat, Agricultura Familiar, Cultura, Trabajo, Economía; así como también en el Senado de la Nación.

Comentarios

comentarios