Luego de cuestionar la cifra de desaparecidos, el titular del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires volvió a hablar de la dictadura cívico militar.

Loperfido X

“El peligro de los populismos es el fanatismo. La diferencia entre el stalinismo y lo que pasó en Argentina es abismal porque los tiempos cambiaron pero el esquema de pensamiento de ambos es el del fanático”, señaló en referencia al kirchnerismo y en diálogo con Radio Vorterix.

Sobre las críticas para con su persona por sus dichos sobre los desaparecidos, aclaró: “A lo que me refería es a la exaltación absurda que hizo el kirchnerismo de los años 70′. El gobierno anterior rompió el consenso social que existía en los 80′ y en los 90′ sobre el tema de la dictadura”.

“Yo tengo un enorme respeto con los organismos de derechos humanos pero creo que el kirchnerismo les ha hecho mucho daño. Fíjense el desastre que han hecho los populismos, que hasta Adrián Paenza dice que no quiere trabajar para Macri y yo le tengo que aclarar que él trabaja para la TV Pública”, remató.

Loperfido II

A principios del mes de marzo, el gobierno porteño ratificó la decisión de bancar al funcionario tras una reunión mantenida con artistas y organismos de derechos humanos en el nuevo edificio de Parque de los Patricios. Ese mismo día se acercaron un total de 20 mil firmas pidiendo la destitución del secretario de Cultura.

“La respuesta es una cachetada, no solamente a los organismos de derechos humanos y a la memoria de nuestros hijos, los 30 mil, sino a toda la sociedad. Lamentablemente no obtuvimos absolutamente nada, siguen respaldando a Lopérfido”, aseveró “Taty” Almeida en esa oportunidad.

“Esto es muy grave porque sienta el precedente de que cualquier funcionario puede decir cualquier barbaridad y después pedir perdón. Pero nosotros, el pueblo y los 30 mil, no lo perdonamos”, añadió con dureza.

“Lopérfido no será bienvenido en ningún acto que de ahora en más hagamos y queremos que se retire del consejo ejecutivo del Parque de la Memoria”, sentenció, por su parte, Mabel Careaga.

En medio de la polémica, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también había pedido su renuncia: “Pretendemos respeto y lo que hemos vivido está comprobado a través de los juicios. Con esta barbaridad que dijo, si tiene dignidad tiene que renunciar, correrse de la escena de gobierno”.

Comentarios

comentarios