El lunes 16 de enero, los trabajadores de AGR-Clarín decidieron tomar la planta gráfica de Pompeya luego de que la compañía dejara a 300 en la calle.

Desde ese momento, el apoyo de amplios sectores comenzó a hacerse palpable a través del acercamiento de distintos dirigentes sociales y políticos a las puertas del lugar, sorteando la presencia policial.

Después de los despidos injustificados, la toma de la planta gráfica de Pompeya y la dura represión sufrida en manos de la Policía y la Gendarmería, los trabajadores de AGR-Clarín redoblaron la apuesta: a fines de la semana pasada, los trabajadores de AGR-Clarín marcharon junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos y populares.

“Son despidos completamente ilegales: que Clarín y el Ministerio de Trabajo se adecuen a la ley. Vamos a defender nuestros derechos y el convenio colectivo. Queremos desmentir las falsedades de Clarín. No somos violentos: ellos nos dejan sin trabajo y cobertura médica. AGR no es un complejo industrial, los únicos trabajadores somos nosotros”, señalaron en diversas oportunidades.

Este martes, a poco más de una semana de toma, los trabajadores de AGR-Clarín, con el apoyo de sectores del sindicalismo y partidos de izquierda, decidieron realizar una manifestación para denunciar el “cerco mediático” que existe en relación a su lucha.

En la Ciudad de Buenos Aires, la protesta se realizó en las cercanías de “Canal 13”, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan.

En la Ciudad de Córdoba, mientras tanto, organizaciones políticas de izquierda y sociales reclaman en la puerta del diario “La Voz del Interior”, que forma parte del parquete accionario del “Grupo Clarín”.

Comentarios

comentarios